domingo, 2 de noviembre de 2008

Otoño: el momento ideal para la dieta "detox"

Por Jorge Martínez-Pueyo Álvarez

El cambio de estación es el mejor momento para hacer una limpieza de nuestro cuerpo y eliminar todo aquello que le impide estar sano y hacerte sentir bien.


Las comidas grasientas y pesadas, el alcohol o las frituras, además de engordar, producen toxinas que se acumulan en nuestros músculos y nos hacen sentir cansadas, tensas e incómodas.La palabra detox quiere decir desintoxicación o eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo.

La dieta Detox debe comenzar por un día entero de ayuno, en el que sólo puedes comer fruta y un caldo vegetal de puerro, zanahoria, cebollas, garbanzos, apio y una pizquita de sal.

Medidas a tomar durante la dieta:
Todas sabemos que es bueno beber dos litros de agua al día, pero, a veces, resulta difícil y cansado beber tanto. Con sólo cuatro vasos de agua es suficiente, si la mezclas con un zumo de limón y empiezas con el primer vaso antes del desayuno.

Durante el tiempo que dure la dieta (de dos a tres semanas) , no debes beber alcohol ni café, y puedes sustituirlos por infusiones de hierbas o té, con menos calorías y más digestivas. Evita las comidas fritas y toma sólo alimentos cocinados al vapor.

Es bueno que camines, a poder ser en espacios verdes, como parques o bosques, durante 20 ó 30 minutos al día, para mover los músculos, así, muchas de estas nocivas toxinas se eliminan por medio de la sudoración. Acostúmbrate a acostarte y levantarte todos los días a la misma hora para que tuciclo vital se regularice y adquiera más fuerza.

Después de varias semanas siguiendo estos consejos verás cómo te sientes más activa, menos pesada y con una agradable sensación de bienestar que te ayudará a vivir el otoño y el frío con buen ánimo.

En resumen, sigue estos consejos para tu dieta Detox:


El primer día, haz ayuno
(sólo fruta y un caldo vegetal)

Bebe cuatro vasos de agua con limón
(el primero antes del desayuno)


No tomes alcohol

Bebe infusiones de hierbas o té
(en vez de café)

Cocina al vapor
(no tomes fritos)


Pasea por la naturaleza
(20 ó 30 minutos al día)

Acuéstate y levántate a la misma hora


No hay comentarios: