miércoles, 26 de noviembre de 2008

Naturhouse nos enseña como disfrutar comiendo en Navidad sin engordar

Por: Laura Sánchez Soler

Se acercan las navidades y con ellas las comidas suculentas, las cenas interminables, los dulces, el alcohol… en definitiva toda una bomba de calorías para nuestro cuerpo.
Desde “Entre mujeres” nos hemos preguntado si es compatible mantener tu peso y sobrevivir a las navidades , y para ellos nos hemos acercado al centro de Nutrición y Dietética Naturhouse de San Agustín de Guadalix, donde Marta Rodríguez copropietaria del centro y diplomada por la Complutense de Madrid en dietética y nutrición nos explica cuales son las claves para disfrutar comiendo y no ganar peso.





Hola Marta, lo primero que nos gustaría es que nos contaras en que se diferencia Naturhouse de otros centros de dietética.

Todos los centros Naturhouse ponen a disposición del cliente un profesional que tras un estudio dietético totalmente gratuito, ayuda a conseguir el objetivo deseado en reducción y control de peso. Nuestro método consiste en un dieta Mediterránea, complementos alimenticios y actividad física, supervisado semanalmente por nuestra dietista para conseguir el peso deseado y, ¡lo más importante de todo que es mantenerlo!
Creo que lo más importante que hacemos en Naturhouse es el apoyo a la persona, ayudarle, animarle, darle consejos técnicos, mostrarle cuando es el mejor momento para bajar de peso…


¿Debemos fiarnos de las dietas que salen en las revistas?

Suelen ser una mezcla de diferentes dietas conocidas, y siguen modas. Lo único que funciona es una dieta equilibrada hipocalórica basada en 5 comidas al día, como sería la dieta mediterránea. Basarse en una dieta estricta sobre un reducido número de alimentos es absurdo ya que si puedes bajar de peso pero no mantenerlo.


Como sabrás nos acercamos a unas fechas peligrosas en lo que a nuestra alimentación se refiere, tanta celebración colman nuestros platos y vasos que hacen temblar a nuestras básculas. ¿realmente debemos preocuparnos?


Hay que estar alerta, puedes relajarte en los días claves pero la palabra autocontrol y moderación no deben olvidarse. Que sea navidad no quiere decir que devores polvorones, turrón, cordero…

¿La gente cuida su alimentación en navidades? o ¿abandona todos sus hábitos con la excusa de “cuanto terminen las fiestas ya empezaré una dieta”?

Evidentemente hay de todo, pero yo cada vez trato con mas gente que se preocupa en ponerse en forma antes de estas fechas. Anticiparnos y reducir la ingesta calórica unos días antes de la Fiestas comiendo de forma ligera y equilibrada, ayudará a no coger peso durante las Navidades.

Y por último, ¿Qué consejos nos darías para estas navidades?

Lo primero de todo ¡ disfrutar! Masticar despacio y saborear los alimentos es esencial, mejorará las digestiones ya da mayor sensación de plenitud, hay que sentirse saciado pero no excedido. Os daré unos truquitos para estas Navidades:

Limitar las bebidas con gas y endulzadas, como la Cocacola, gaseosas... en cambio tomar más infusiones y agua.
No abusar del acohol, tener especial cuidado con las bebidas de mayor grado como el wisky, coñac, chupitos...
Utilizar aperitivos poco calóricos en las cenas, como las gambas, berberechos, queso…
Cocinar los platos con pocas grasas, dar prioridad a los asados al horno, vapor, papillote... pudiendo aderezarlos con especias; las salsas son buenas para darle sabor a las carnes y pescados pero, ¡nunca mojar con pan!
Tomar antes de los dulces de navidad una fruta, como por ejemplo la piña natural tan típica de estas fechas, ya que nos ayudará a hacer la digestión.

Y lo último lo más importante, organizar la cesta de la compra para compensar las comidas de los días claves con el resto de la semana, tomando comida poco pesada y que nos depure como verduras y carne a la plancha.



Complementos Naturhouse para estas Navidades:


  • Productos de extracto de la cutícula de crustáceos que ayudan a absorber la grasa.


  • Productos a base de fibras que facilitan ir al baño.


  • Productos de papaya para ayudar a las digestiones.


  • Productos diuréticos como la cola de caballo y el sauco.


1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaa soy Belenuki de Asturias y estoy feliz porque se acerca la Navidad y estoy llegando a mi peso de Salud. Mañana 22 de diciembre empiezo a elaborar mis menus para toda la semana con la ayuda de esos calendarios dieta que nos han dado en naturhouse, y algún menu de choque y otro depurativo vegetal. Yo creo que con esas pautas,y sin tanta resctricción conseguiremos pasar estas fiestas como todo el mundo, animad@s y estupend@s, porque habremos disfrutado comiendo como todo el mundo y ademas conseguiremos si no bajar peso, al menos mantenernos durante todas las fiestas. Yo estoy llegando aun me quedan unos 6kg por bajar, pero no me desanimo y aun menos en estas fechas. Animo mucho para tod@s y FELIZ NAVIDAD!!